"Voy a hacerlo aunque me cueste lágrimas" "Me esforzaré hasta el máximo" "Daré más de...
Leer másRecursos
Experiencias y estrategias de superación
Alguna vez te pasó de pensar que para hacer el proyecto que quieres aún te falta aprender algo o bien no tienes todo el material suficiente, entonces surgen pensamientos como que aún no estabas lista para empezar; ya que quieres que todo sea “Perfecto”.
Y te pregunto ¿cuándo será suficiente? ¿qué necesitas para decir con lo que hoy tengo empiezo? ¿qué pasaría si dijeras así como está hoy es perfecto para mí?
En este artículo te comparto una parte de mi experiencia para mirarte y poder ver qué estás necesitando decir o hacer para avanzar en lo que quieres.
Aquí vamos… antes de empezar con Inpulsando Talentos pensaba que me faltaba preparación, que no estaba lista, para emprender, que no era suficiente, que antes tenía que saber todo para poder avanzar con este proyecto. Y lo que no me daba cuenta era que no estaba tomando todos los recursos y herramientas que ya tenía disponible.
Era como si mi valija de herramientas, que en parte me dieron mis padres y que yo la voy rediseñando a mi gusto, tuviera un agujero en el cual cada aprendizaje, recurso y experiencia se fueran perdiendo por ahí y no los capitalizara.
Cuando me di cuenta de esto, y decidí trabajarlo, pude ver que lo que necesitaba era decir es suficiente, con todo lo que tengo aprendido y caminado hasta aquí dejo de mirarme a mí misma y empiezo a mirar a las otras personas para ver qué necesitan y con lo que hoy soy, cómo puedo aportarles valor.
Así fue que llegó Inpulsando Talentos, levante la cabeza mire a otras mujeres profesionales e independientes, especialmente mamás y vi que muchas quieren disfrutar de su vida personal y profesional buscando el equilibrio entre ambas, entre otras metas. Esto me resultó fácil ya que era lo que yo buscaba en mi vida.
Desde mi lugar puedo acompañar a otras mujeres a que puedan mirar lo que hoy no están pudiendo ver y sobre todo poder reconocerse a sí mismas, descubriéndose, dándose valor y confianza. Recién a partir de este paso es cuando ganan fuerza y en lo profesional esto tiene mucho más sentido.
¿Sabias que para la mujer es muy importante primero el desarrollo personal antes que la realización profesional?
Y esto te lo cuento porque lo he aprendido de esa manera y a su vez lo experimenté. Cada día elijo desarrollarme más y más personalmente, desde ahí mi profesión gana más fuerza.
Ahora con esta reflexión te invito a que navegues por estas preguntas, tomate tu tiempo para sentirlas, percibirlas y ver que te sucede cuando escribes las respuestas. Especialmente presta atención a tu cuerpo, es nuestro sabio.
Preguntas para reflexionar:
¿cuando dirás es suficiente?
¿qué cambiaría en tu vida si tan solo dijeras hoy empiezo así, con lo que tengo?
¿qué tendría que suceder en tu vida para que dijeras que vives una vida equilibrada?
Te comparto este ejercicio: toma una hoja y escribe que quieres hacer por ejemplo: brindar cursos de auto maquillaje – y responde:
¿Qué recursos tengo?
¿Qué necesito para empezar?
¿Con quién puedo hacer la primera prueba?
¿Para qué quiero hacerlo?
¿Qué cambiaría en mí si lo hago?
¿Qué cambiaría en los demás con mi aporte?
Te mando un cálido abrazo, espero con amor que algo de lo leído en este artículo te haya dado luz a tu vida.
Comienza hoy mismo tu transformación
¿Quieres alcanzar tu equilibrio personal y profesional a través de tu transformación?