inPulsandoTalentos

Recursos

Experiencias y estrategias de superación
Tu relación con el dinero
 
¿Cómo te relacionas con el dinero? ¿Qué lugar ocupa el dinero en tu vida?
 
Este artículo es un desafío para mí, y el primero de varios en relación al tema que vendrán, por muchos motivos, uno de ellos es que fue una de las razones por las cuales comencé mi desarrollo personal.
 
 
He leído varios libros, tome cursos y participé de talleres en relación al dinero. Me di cuenta que uno de mis mayores miedos era que se me acabara y me quedara sin él, entonces quién sería. Aún siguen pensamientos negativos que emergen de vez en cuando, y necesito volver a mirar el camino recorrido hasta aquí, y el motivo por el cual elegí ese camino. 
 
Al estudiar administración de empresas, pensé que ya disponía de las herramientas necesarias para comprender cómo debía llevar a cabo mi presupuesto, el registro de los gastos e ingresos, como administrarlo. Sin embargo se me quemaron los libros el día que empecé a convivir con mi pareja. 
 
De pronto teníamos dos miradas diferentes, y no sabíamos cómo complementarlas. Yo tenía mi trabajo en relación de dependencia y él tenía su emprendimiento. Yo había aprendido de una manera y el de otra. ¿Y ahora qué hacemos? 
 
Al año de nuestra relación fuimos juntos a una sesión de constelaciones familiares para trabajar este tema. Luego seguí yo sola, yendo a sesiones. Allí pude comprender la importancia de la economía en la pareja. Es parte de las órdenes en la misma. De este tema hablaré en otro artículo.
 
Mi relación con el dinero es un viaje de aventuras, encuentros y desencuentros, un aprendizaje para toda la vida. Hoy, tiene un lugar diferente al que tenía antes, ya que comprendí la importancia del mismo. No es el papel en sí, sino la energía al servicio del intercambio. De qué manera llega a mi vida y también cómo lo hago circular, en qué lo gasto, cómo lo ahorro, en qué lo invierto, es mirar al dinero conscientemente.
 
Mirar la relación con el dinero es algo asombroso, ya que también es ver el vínculo con mamá. ¿Qué … con mamá? si, así es.
La abundancia está muy vinculada a mamá y el trabajo a papá, sin embargo esto es una observación, y cada caso es particular al momento de trabajar en una sesión de constelaciones familiares.
 
Esto se puede trabajar en una constelación, de hecho una de las sesiones que brindé se observó una lealtad detrás de la relación con el dinero. Esto sucede muy a menudo, ya que decimos a nuestros padres frases inconscientes como: “yo como vos mamá y / o papá” “yo lo hago en tu lugar mamá y / o papá” “sigo tu camino” “no puedo ser más que vos “… y así otras frases. 
 
No es la cantidad, sino la calidad. El miedo te separa de la abundancia, y reconozco el mismo como parte de mi experiencia de vida. 
 
Ahora con lo compartido hasta aquí te pregunto:
¿Qué te separa del dinero? (creencias, sentimientos, situaciones vividas)
¿Cómo te vinculas con el dinero?
¿Si hoy tuvieras el dinero que quieres para tu vida, cómo impactaría esto en tí? ¿Qué seguirías haciendo? ¿Qué dejarías de hacer?
 
Algo que recuerdo es que yo quería “el éxito rápido”, sin embargo al hablar con personas que ya tuvieron una experiencia, coincidían en algo, “todo a su debido tiempo”. Y recordé una frase que en mí resuena muchísimo: “sin prisa pero sin pausa”. 
 
¿Qué me ayudo mucho en momentos difíciles? 
 
El agradecimiento diario me sostuvo durante un tiempo de mucha escasez, cada día me dedicaba unos minutos a meditar. Ese ejercicio me ayudaba a decir GRACIAS, de corazón. Además necesitaba aprender a relacionarme de otra manera con el dinero.
Dejé de comprarme cosas para mí, y al día de hoy es un gran ejercicio hacerme algunos regalos. No es lo material, sino simbólicamente lo que representa para mi alma. 
 
Sanar la relación con el dinero desde lo más profundo del alma, es abrir las puertas al mundo de la Gratitud, de la Incertidumbre y de la Humildad, ésta última la aclaro un poco, ya que no tiene que ver con tener o no tener dinero, sino con cómo te paras ante la vida, si eres arrogante, soberbio o te abres al aprendizaje reconociendo que eres un alma que está dispuesta a aprender en esta escuela que llamamos vida.
 
Te mando un cálido abrazo, y es mi deseo  que algo de lo leído en este artículo te haya dado luz a tu vida.

Comienza hoy mismo tu transformación​

¿Quieres alcanzar tu equilibrio personal y profesional a través de tu transformación?