inPulsandoTalentos

Recursos

Experiencias y estrategias de superación

“Me siento bloqueada”, “no sé por dónde empezar”, “pienso demasiado pero no hago”, “me siento trabada”…

¿Te resultan conocidas estas frases?

Hoy te quiero compartir estrategias claves para empezar a trabajar y desbloquearte.

Lo primero es preguntarte:

¿En qué te sientes bloqueada? En tu trabajo, en tu profesión, en un proyecto? Indaga contigo y anota todo lo que tú creas en lo que te sientes trabada.

Completa la frase, “Me siento trabada en…”

Ahora que ya sabes en qué, vamos a diseñar estrategias prácticas para ayudarte ¿estás lista? 

Mientras escribo este artículo te cuento que converso con Franco Díaz Ceballos (mi pareja), director de Gimnasio para Vendedores y cofundador junto conmigo de Maestría en liderazgo Personal, y juntos compartimos estas claves.

CLAVES ESTRATÉGICAS

 

1- Bajar a tierra: toma nota, escribe lo que necesitas para sacar afuera lo que tienes adentro, lo que sientes ¡pruébalo ahora mismo! También puedes conversar con alguien, que te haga preguntas, que te ayude a mirar de manera diferente, evita que sea alguien que cuando llores te abrace, o te de una caricia.. a menos que busques el apoyo de tus padres.

2- Responde esta pregunta ¿Qué es lo que quieres? Además haz un listado de todas las tareas necesarias para el logro de tu meta, proyecto, objetivo.

3- Chequea si hiciste todas las tareas necesarias del punto anterior.

4- Define estándares de tu meta: al momento de fijar un objetivo hazte esta pregunta: ¿qué tiene que pasar que dependa de mí para que yo diga me siento en paz? ¿cómo me daré cuenta?

5- Y ahora suelta el resultado… ¡¿Qué?! Si, así es, suelta las expectativas, las mismas generan emociones que no acompañan al logro de tu meta.

Luego de haber hecho todo esto, si observas que hay situaciones que se repiten en tu vida, por ejemplo que en todos tus proyectos hubo estafa, robos, que ningún proyecto tiene continuidad, que no logras despegar económicamente lo cual se repite en tu familia, entonces puede ser una posibilidad empezar a mirar desde otro lugar y esto es posible a través de constelaciones familiares, (lee el artículo ¿qué son las constelaciones familiares?), que hace visible lo invisible, es posible ver dónde está mirando tu Alma hoy, donde está enredada, ordenarte en tu sistema familiar y ocupar tu lugar.

Por ejemplo:

Una persona quiere avanzar en su emprendimiento y se encuentra muy trabada al momento de hacerlo. El desorden en este caso era en relación a su mamá, ya que se ubicaba como más grande que su madre, entonces no era posible avanzar con su emprendimiento si no se hacía más pequeña que ella, y reconocer que ella es solo hija y su madre es la grande.

Comienza hoy mismo tu transformación​

¿Quieres alcanzar tu equilibrio personal y profesional a través de tu transformación?