inPulsandoTalentos

Recursos

Experiencias y estrategias de superación
“No estoy obteniendo los resultados que quiero en mi vida laboral y personal” “Me bloqueo fácilmente y eso me dificulta mucho en mi vida” “Mi vida no es lo que yo esperaba que sea” “Mis hijos no viven como yo los eduqué” “Mi vida amorosa no tiene nada que ver con lo que quiero para mi” “La relación con mi jefe no es lo que esperaba”
 
¿Que tienen en común todas estas situaciones? 
 
Lo que yo observo es la FRUSTRACION.
 
La frustración es la sensación de no haber logrado lo que según nuestras expectativas nos dicen que tenemos que hacer o ser.
 
Puede que vivas continuamente en este estado, de tal manera que de pasar a ser una emoción, se convierta en estado de ánimo, 
¿Cual es la diferencia entre uno y otro? 
 
La emoción es una reacción psicofisiológica que acontece luego de un hecho o pensamiento puntual, y el estado de ánimo sería como la música de fondo de cada día de tu vida, por ejemplo si vives frustrada, entonces cada situación nueva que quieras experimentar te dirás internamente ¿Cuál es el sentido de hacerlo si igual no podre lograrlo? Esto es un ejemplo no quiere decir que sea así. 
 
¿Me sigues hasta aquí?
 
Ahora bien, la pregunta: ¿Es posible salir de allí? 
Mi respuesta, Pues claro que si, ¿de qué depende? De qué quieras hacerlo.
 
¿Por dónde empiezo? En este Post te dejo alternativas de algo que puedes empezar hoy mismo. 
 
1- Haz un listado de tus expectativas en diferentes áreas de tu vida
 
2- Toma conciencia de lo que si hay, en cada área.
 
3- Ahora observa ambos listados, y te dejo una pregunta para indagar en cada caso. ¿Esto que yo esperaba que pase depend de mí? ¿Esto que hoy hay en mi vida es posible agradecerle aunque no sea lo que buscaba en mi vida? 
 
Esto puede hacerlo en cada situación de tu vida, y en mi funciona especialmente cuando voy demasiado a los pensamientos, me voy del presente, y no hago contacto con lo que en este preciso momento se presenta en mi vida.
 
Claramente que diseñar el futuro deseado es posible, para ello primero es necesario reconocer el punto en donde hoy estoy.
 
Te ánimo a que te sientas unos minutos, especialmente cuando tus hijos estén en un tiempo de siesta, o entretenidos y dispongas de ese tiempo para vos. Yo como mamá de pequeñas, lo comprendo.
 
Un abrazo inmenso y que sigamos compartiendo.
 

Comienza hoy mismo tu transformación​

¿Quieres alcanzar tu equilibrio personal y profesional a través de tu transformación?